Ingresar

deLaGuayaba deLaGuayaba

Términos y Condiciones

Términos de Servicios y Políticas de Privacidad


Propiedad de las aplicaciones

El cliente da por entendido que está contratando el alquiler de un servicio de software a deLaGuayaba. Por ninguna ocasión la propiedad de la aplicación será transferida al cliente. deLaGuayaba se reserva el derecho de realizar los cambios a las aplicaciones y asumirá la responsabilidad de comunicar al cliente sobre las nuevas versiones.


Contrato

Se considera como contrato acordado entre cliente y deLaGuayaba al momento que el cliente selecciona la casilla de “He Leído las condiciones y estoy de acuerdo con el contrato."


Pago

Los pagos son realizados en la moneda dólares americanos, todo costo por comisión o cambio de moneda es cubierto por el cliente.

Al no recibir el pago se suspenderá el servicio en los siguientes 5 días de calendario, el cliente puede solicitar una extensión de 5 días más sobre los 5 días de gracia, pero al usar dicha extensión se cobrará un recargo de 10% sobre la deuda pendiente, por lo que el cliente podrá abonar una parte para disminuir el monto sobre el cuál se aplicará el recargo.


Forma de pago

Los montos a cobrar serán en Dólares Estados Unidenses USD. Las formas de pago aceptadas son:

Si el cliente realiza el pago por medio de trasferencia bancaria entonces deberá tomar en cuenta los días que pueda tardar la transacción. deLaGuayaba tomará como fecha de pago el día que reciba el dinero en su cuenta y no el día en que la transferencia fue realizada.


Suscripción

El sistema de suscripción mensual requiere el pago de cuotas adelantadas. Los pagos deben ser realizados a más tardar el último día de cada mes.

El contrato mínimo es de un año. Restricciones al uso del VPS (Servidor Virtual Privado), el VPS cuenta con espacio para determinada capacidad de uso a determinado costo, lo mismo al uso de tráfico de datos.


Pago fraccionado

En el caso de que el cliente se suscriba a un pago mensual, la primera cuota solamente tomará en cuenta la fracción del mes actual. A partir del siguiente mes se realizará el cobro completo.


Pago adelantado

deLaGuayaba ofrece la opción de realizar pagos adelantados. deLaGuayaba puede ofrecer hasta un 10% por pagos anuales adelantados. deLaGuayaba se reserva el derecho de no aplicar el descuento bajo circunstancias que no ameriten el descuento. Es de responsabilidad de cliente comunicar que va a realizar el Para este caso el cliente deberá contactar a un agente de ventas por medio del correo info@delaguayaba.com


Devolución de dinero

Se ofrece un periodo de prueba para que el cliente pueda tomar la decisión después de haber experimentado la aplicación. El cliente podrá optar a devolución de dinero sólo en el caso de que no haya realizado el mes de prueba. deLaGuayaba se compromete con devolver hasta un máximo de un mes de prueba.

Se devuelve el monto dinero de forma parcial al tiempo no utilizado.


Calidad del Servicio

De acuerdo a la cantidad de usuarios y carga que tendrá el sistema se recomendará la capacidad del servidor, esto estará incluído en el acuerdo, ya que en caso de subir las exigencias al sistema, se deberá reajustar el plan de uso, y cambiar los costos mensuales del servicio.


Respaldos

deLaGuayaba cuentan con su propio sistema para replicación de los datos a un servidor secundario, dicho servicio incurre en un gasto extra, el cliente puede utilizar su propio sistema de respaldo. En caso de contratar servicio de VPS, debe considerar los costos extras del uso de ancho de banda que el administrador de VPS determine.


Pago de Asesorías y Capacitaciones

Para iniciar cualquier asesoría se requiere que el cliente cancele el 50%, el 50% restante debe ser cancelado contra entrega a menos de que se tenga un acuerdo diferente.


Renovación de contrato

El cliente acepta que el contrato es de renovación anual y podrá ser cancelada en cualquier momento después de haber superado los 12 meses de servicio.


Disponibilidad del servicio (uptime)

Descripción de Características, para lo que es considerado fuera de servicio. Bajas de servicio por mantención. Fallas del software por mal uso o mal diseño .

Ofrecer entre un 95% de tiempo arriba en caso de uso de VPS , y al contar con un VPS duplicado de respaldo ofrecer un 98% , en caso de usar servidores propios no se puede garantizar dichas porcentajes de calidad de servicio. Los Porcentajes son a cálculos de mes de facturación en horas de tiempo arriba. En caso de que una falla superara los tiempos garantizados, se descontará en la facturación del próximo mes el monto correspondiente al doble del tiempo total fuera de servicio proporcionalmente al costo del servicio mensual.


Periodo de prueba

El periodo de prueba a las aplicaciones es definido por deLaGuayaba.

deLaGuayaba podrá cambiar los tiempos de pruebas para nuevos clientes cuando se estime conveniente.

Se permite hasta un máximo de dos pruebas de aplicaciones a la vez. El periodo de prueba inicial es de un mes en el que el cliente podrá hacer uso de las aplicaciones. Todo mal uso de la aplicación en el periodo de prueba podrá ocasionar una interrupción inmediata. A entenderse como mal uso de la aplicación, es toda acción que ponga en riesgo el usuario de la aplicación o de otros usuarios del sistema.

Al finalizar el periodo de prueba los datos permanecerán en la base de datos por 30 días calendarios. Después de esa fecha los datos serán eliminados y deLaGuayaba no podrá responsabilizarse por ello.


Soporte técnico

deLaGuayaba ofrece soporte técnico de 8 am a 5 pm (GMT -6) los días de la semana (Lunes a Viernes). En caso de urgencia se entregará un número de teléfono para ser contactados. Cada solicitud de soporte se realizará por medio de correo electrónico o de sistema de tickets. Tiempo máximo para dar respuesta de soporte, de acuerdo a la prioridad y/o complejidad del ticket, para ticket de prioridad alta el tiempo de respuesta no puede superar los 6 horas y de baja prioridad 12 horas. Al superar dichos periodos de tiempo, se descontará de los costos correspondientes al siguiente mes un quinto del tiempo que superó los límites para dar respuesta.


Confidencialidad de los datos

deLaGuayaba se compromete en no compartir ningún dato de los clientes con terceros. Bajo ninguna situación los datos de los clientes estarán expuestos a otros clientes o públicamente. deLaGuayaba desarrollará los mecanismos necesarios para mantener altos niveles de seguridad para el acceso a los datos.


Retención de datos

Una vez que el cliente decida concluir el servicio tendrá la opción de recibir un respaldo de la información digital (archivos cargados en el sistema) hasta un periodo de tres meses. Pasada esa fecha deLaGuayaba.


Término de Contratos

El contrato podrá ser terminado en el caso de que alguna de las dos partes no cumpla con las condiciones mencionadas en este acuerdo.


Tiempos de reclamo de devolución de dinero

En el caso de solicitar devolución de dinero, deLaGuayaba analizará las razones y revisará el cumplimiento de las condiciones acordadas del contrato. De ser aceptada por deLaGuayaba, la devolución de dinero se realizará en 30 días calendario.