fbpx

Presentando diversos métodos de aprendizaje al trabajador permite que los resultados sean más efectivos, y deben incluir métodos online y offline. Estas son 5 opciones que pueden ser aplicadas a cualquier ambiente laboral.

Los 5 métodos de presentar material de aprendizaje y potenciar la capacitación del trabajador son:

 

  1. Entrenamiento con Instructor:

Este tipo de capacitación es con un instructor en un espacio de aprendizaje con material mayormente teórico. Se recomienda para material de mayor complejidad.

 

  1. Aprendizaje Online:

Es una opción flexible de capacitar donde el trabajador puede aprender en cualquier momento. Es aplicable para el aprendizaje de tareas administrativas y de nuevos sistemas que la empresa quiere implementar

 

  1. Capacitar en la práctica:

Este tipo de capacitación se lleva a cabo en el trabajo mientras el trabajador está cumpliendo sus tareas. Es aplicable para tareas que requieren desarrollar habilidades motoras.

 

  1. Webinars:

Webinars pueden ser en vivo o grabados en línea donde los trabajadores pueden acceder a su conveniencia. En vivo tiene la ventaja que permite interactuar con el instructor para aclarar dudas. Webinars grabados pueden tratar temas más puntuales y no requieren tanta inversión de tiempo como un curso.

 

  1. Gamificación:

Gamificación es una forma entretenida de enseñar y captar la atención del trabajador para aprender nuevas habilidades. Aumenta el compromiso y genera mayor motivación al trabajador para desarrollar habilidades o cumplir con tareas.

Bibliografía:

https://www.canva.com 

Articulos Relacionados

7 Pasos para Integrar Inteligencia Artificial en tu Empresa

7 Pasos para Integrar Inteligencia Artificial en tu Empresa

La capacidad de aprovechar los datos y la automatización avanzada que ofrece la inteligencia artificial (IA) puede generar ventajas significativas en la optimización de procesos, la toma de decisiones y la experiencia del cliente. En esta publicación, exploraremos los pasos a tomar para integrar la inteligencia artificial en tu empresa y aprovechar todo su potencial.

¿Qué estructura debe tener una página web para ser atractiva?

¿Qué estructura debe tener una página web para ser atractiva?

La estructura de una página web no solo tiene el propósito de brindar información, sino que también debe ser una herramienta de marketing y ventas, estando optimizado para atraer a los visitantes. Repasaremos los elementos clave que debe tener en cuenta para optimizar la estructura de su página web.