fbpx

En su gran mayoría, los desarrolladores, se encuentran 100% comprometidos con el aprendizaje continuo; considerando que la capacitación en habilidades digitales los hará más exitosos. Hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que los desarrolladores web obtienen gran beneficio al sumergirse en el mundo del diseño UX.

Aquí hay algunas razones.

Aprende habilidades que complementan sus talentos existentes

Cuando se comienza a aprender UX, se descubre que no es un área muy alejada a nuestra típica zona de confort. En realidad, el mayor beneficio obtenido de aprender UX, es la relación orgánica y armoniosa que tiene el diseño con la experiencia como desarrollador.

Aunque el diseño UX abarca muchas más plataformas que el navegador y más servicios que el desarrollo de aplicaciones, se ha notado que una gran parte de los diseñadores UX se encuentran diseñando para la web.

La habilidad para visualizar una estética elegante, y el dominio de la tipografía, el color, la ilustración y las imágenes, serán muy valorados dentro de la esfera de UX, así como la capacidad para codificar y realizar cierto nivel de pruebas e investigación (sin embargo, como lo haremos en combo, se lleva al pensamiento crítico a un punto más profundo que nunca).

    Se convertirá en un mejor desarrollador

    El diseño UX abarca cada interacción que los usuarios tienen con un producto. Si bien existe una superposición significativa entre los roles, no se puede negar que un diseñador de experiencia de usuario tiene que mirar los productos con un alcance más amplio.

    Los desarrolladores web se encuentran principalmente motivados en resolver problemas para sus clientes, mientras que los diseñadores de UX para sus usuarios. Ambos roles, se preocupan por el aspecto visual y de experiencia positiva, pero también tienen que equilibrar esas consideraciones con un conjunto de otras prioridades, incluidos objetivos comerciales más amplios.

    En la industria, pocos puestos en el desarrollo web ofrecen la oportunidad de conocer bien todas esas áreas, pero ciertamente, cualquier desarrollador web se beneficiaría de tener una comprensión más integral de los productos que están creando y cómo los usuarios interactúan con ellos. Esto ya que al día de hoy los productos digitales son menos sobre lo que puede hacer la tecnología y más sobre “¿qué tan bien podemos hacerlo?”. Por lo tanto, todo desarrollador web que considere tomar un curso formal de UX será un mejor socio compañero para los especialistas UX, comprendiendo cada punto de vista en la toma de decisiones; o tendrán la oportunidad de presentar el pensamiento de diseño a su equipo, mejorando radicalmente las posibilidades de su éxito colectivo.

    Obtenga habilidades que no se pueden automatizar

    Los desarrolladores web no deberían temer el aumento de la automatización, sino invertir más en las habilidades que no pueden ser replicadas adecuadamente por una IA.

    Empatía

    El principio central de UX Design es comprender lo que el público meta quiere y diseñar productos que satisfagan esa necesidad, teniendo la ganancia del usuario como principal objetivo.

    Comunicación

    Poseer una mejor comprensión del ciclo de vida del producto de extremo a extremo permitirá a los desarrolladores comunicarse de manera inteligente con una amplia gama de personas dentro y fuera de su equipo. Eliminando la brecha del conocimiento tecnológico – creativo.

    Creación de prototipos

    Aunque muchos desarrolladores poseen vasta experiencia en creación de prototipos, no es comparable con el nivel de experiencia que brinda la creación de prototipos en un contexto de experiencia de usuario.

    Los diseñadores de UX se encuentran entre los especialistas en tecnología más buscados

    Los diseñadores de UX con talento son difíciles de encontrar. Incluso si no tiene un cambio de carrera en mente, hay algo más que considerar cuando se trata de la escasez de habilidades de UX: si su empresa no tiene ninguno o suficientes Diseñadores de UX, obtener ese conjunto de habilidades podría hacerlo indispensable en la oficina.

    Articulos Relacionados

    7 Pasos para Integrar Inteligencia Artificial en tu Empresa

    7 Pasos para Integrar Inteligencia Artificial en tu Empresa

    La capacidad de aprovechar los datos y la automatización avanzada que ofrece la inteligencia artificial (IA) puede generar ventajas significativas en la optimización de procesos, la toma de decisiones y la experiencia del cliente. En esta publicación, exploraremos los pasos a tomar para integrar la inteligencia artificial en tu empresa y aprovechar todo su potencial.

    ¿Qué estructura debe tener una página web para ser atractiva?

    ¿Qué estructura debe tener una página web para ser atractiva?

    La estructura de una página web no solo tiene el propósito de brindar información, sino que también debe ser una herramienta de marketing y ventas, estando optimizado para atraer a los visitantes. Repasaremos los elementos clave que debe tener en cuenta para optimizar la estructura de su página web.