fbpx

Como su nombre lo indica, los diseñadores de UX se centran en la experiencia de usuario. Cómo un producto, un sitio web o una aplicación, nos hace sentir mientras se utiliza. Cada producto o servicio moderno y exitoso necesita un diseño UX detrás de él.

El diseño de UX más efectivo crea una experiencia positiva para el público objetivo de una empresa al anticipar y, en última instancia, satisfacer sus necesidades. Esta experiencia le genera al usuario, fidelidad, deseo de volver a utilizar esta solución.

Entonces, ¿cuál es el proceso de diseño UX real para que eso suceda?

1. Comprende el Problema

Al igual que los problemas de matemática o temas de ensayo, el primer paso antes de poner las ideas sobre papel, siempre es asegurarse de que se entiende el enunciado y los parámetros. El proceso de diseño de UX también requiere obtener una comprensión profunda del problema en cuestión.

En el diseño de experiencia de usuario, eso puede significar entrevistar a los clientes y hacer una lluvia de ideas sobre conceptos, determinar qué problema está tratando de resolver para su empresa, los objetivos de la empresa y los usuarios finales, y reunir al equipo del proyecto para que todos estén en la misma página.

¿Siendo lider, como puedes lograr que tu equipo refleje los valores de un scrum?

2. Investigar y Analizar

La investigación en profundidad es la columna vertebral del diseño de experiencia de usuario, mucho antes de que construyas prototipos o seleccionar las opciones de diseño gráfico. Para este paso, comúnmente, se utilizan tres métodos:

  • Análisis Referenciales: Significa explorar a la competencia para tener una idea de su oferta, incluidas sus deficiencias y cualquier fuente potencial de inspiración.

  • Entrevista de Profundidad: Generalmente es una entrevista informal y guiada, ya que posee un guión, que se le realiza a un cliente o usuario potencial, en un ambiente relajado.

  • Mysery Guest Shopper: Adquirir el servicio o producto en modo incógnito, y realizar un análisis de su entorno natural para comprender y experimentar los productos o servicios desde la perspectiva del cliente.

  • Entevista contextuales: Esta entrevista, hace referencia a una conversación realizada en el sitio de interés.

    Perfil de persona

    Creación de personajes de usuario, como en representaciones ficticias de los clientes objetivo, para darle una pauta clara de lo que está tratando de lograr. Es similar a un retrato hablado, debe de describir a una persona tanto físicamente como su personalidad e intereses.

    3. Boceto y diseño

    Esta es la fase en la que finalmente está generando ideas, y si bien no tienen que ser perfectas, deben basarse en su investigación, con un enfoque preciso para resolver el problema en cuestión.

    Los flujos de pizarra, los prototipos de estructura alámbrica y, a menudo, los bocetos dibujados a mano pueden ser parte del proceso para que pueda compartir conceptos con su equipo y otras partes interesadas. A medida que avanza el proceso, se comenzará a elaborar detalles tales como la tipografía y las pautas de estilo con el equipo de diseño gráfico y de interfaz de usuario.

    4. Probar, Lanzar y Repetir

    Una vez que se haya terminado de construir un diseño final, respaldado por la investigación y el análisis, estará casi listo para enviarlo al mundo.

    En primer lugar, sin embargo, vienen muchas pruebas, asegurando que cada pieza del producto sea utilizable y efectiva. En última instancia, está tratando de averiguar si funciona bien, si resuena con los clientes y si resuelve su problema inicial.

    Hacerlo requiere algunos enfoques: pruebas internas, pruebas de usuario final y potencialmente un lanzamiento beta.

    Articulos Relacionados

    7 Pasos para Integrar Inteligencia Artificial en tu Empresa

    7 Pasos para Integrar Inteligencia Artificial en tu Empresa

    La capacidad de aprovechar los datos y la automatización avanzada que ofrece la inteligencia artificial (IA) puede generar ventajas significativas en la optimización de procesos, la toma de decisiones y la experiencia del cliente. En esta publicación, exploraremos los pasos a tomar para integrar la inteligencia artificial en tu empresa y aprovechar todo su potencial.

    ¿Qué estructura debe tener una página web para ser atractiva?

    ¿Qué estructura debe tener una página web para ser atractiva?

    La estructura de una página web no solo tiene el propósito de brindar información, sino que también debe ser una herramienta de marketing y ventas, estando optimizado para atraer a los visitantes. Repasaremos los elementos clave que debe tener en cuenta para optimizar la estructura de su página web.