fbpx

Las partes de una plataforma web o aplicación tales como textos, menús, botones y barras laterales que facilitan la navegación del usuario visitante, son ejemplos de los componentes de lo que conocemos como desarrollo front-end. Este tipo de desarrollo a menudo se denomina como “desarrollo del lado del cliente” porque se refiere a todo lo que el usuario (el cliente) puede ver e interactuar.

¿Qué hace un desarrollador front-end?

Debido a que el desarrollo front-end es responsable de lo que se puede ver en un sitio web o plataforma web, a menudo se confunde con el diseño web. Aunque los desarrolladores front-end no diseñan sitios web, son el vínculo entre diseño y tecnología que puede convertir una idea en una página web interactiva, aplicación o plataforma.

Estas son algunas de las tareas básicas de las que un desarrollador front-end puede ser responsable:

  • Trabajar con diseñadores gráficos, de experiencia de usuario o web para ayudar a garantizar que las ideas de diseño se puedan convertir en un sitio web o plataforma que sea fácil de utilizar.

  • Transformar el diseño (sketches o wireframes para un sitio web) en código que un navegador web puede leer y mostrar en su pantalla o en una aplicación.

  • Estructurar un sitio web para que sea fácil de encontrar a través de un motor de búsqueda (Search Engine Optimization o SEO).

  • Desarrollar plataformas web que se adapten a diferentes tamaños de pantallas, desde monitores hasta en smartphones (esto se llama responsive design).

  • Probar sitios web, plataformas o aplicaciones y corregir errores u otros problemas.

Transformar el diseño en código, la habilidad de interpretar y transmitir.

Tecnologías web

A medida que la tecnología evoluciona también lo hacen los lenguajes de programación, por lo que es importante mantenerse informado y estudiando estas nuevas formas de abordar los problemas. La página web roadmap.sh realiza una publicación de una guía paso a paso para convertirse en un desarrollador front-end moderno. Las bases necesarias para todo aquel que quiera incursionar en la aventura del desarrollo. Cuando nos enfrentamos a la complejidad y la imprevisibilidad, el enfoque es esencial para lograr que se haga algo significativo.

Articulos Relacionados

7 Pasos para Integrar Inteligencia Artificial en tu Empresa

7 Pasos para Integrar Inteligencia Artificial en tu Empresa

La capacidad de aprovechar los datos y la automatización avanzada que ofrece la inteligencia artificial (IA) puede generar ventajas significativas en la optimización de procesos, la toma de decisiones y la experiencia del cliente. En esta publicación, exploraremos los pasos a tomar para integrar la inteligencia artificial en tu empresa y aprovechar todo su potencial.

¿Qué estructura debe tener una página web para ser atractiva?

¿Qué estructura debe tener una página web para ser atractiva?

La estructura de una página web no solo tiene el propósito de brindar información, sino que también debe ser una herramienta de marketing y ventas, estando optimizado para atraer a los visitantes. Repasaremos los elementos clave que debe tener en cuenta para optimizar la estructura de su página web.